Hoteles-Cordoba.es
Guias.travel
Los mejores precios y la mayor variedad de hoteles en Cordoba 
SEVILLA

Sevilla es la capital de la Comunidad Autónoma de Andalucía y dista a tan solo 140 kilómetros de Córdoba.

La ciudad fue creciendo gracias a su puerto interior en el río Guadalquivir desde la época romana hasta la actualidad pasando por la importante época árabe. A parte del centro, Sevilla cuenta con tres grandes y populares barrios: Santa Cruz, a un lado del centro, La Macarena, al otro lado del centro, y Triana, al otro lado del Guadalquivir.

Oficinas de Turismo

Avenida de la Constitución 21B
Teléfono: 954 78 75 78 / 954 78 75 80.
e-mail: otsevilla@andalucia.org

Edificio Laredo
Plaza de San Francisco 19.
Teléfono: 954 59 52 88.
e-mail: laredo.turismo@sevilla.org

Punto de Información Turística Macarena
Basílica de la Macarena. Bécquer 1.
Teléfono: 954 90 18 96.
e-mail: macarena.turismo@sevilla.org

Costurero de la Reina
Paseo de las Delicias 9.
Teléfono: 954 23 44 65.
e-mail: costurerodelareina@sevilla.org

Lugares que no debes perderte

Catedral
La Catedral de Sevilla es la más grande de España. Pueden verse diferentes estilos arquitectónicos predominando el gótico. Se construyó sobre la Mezquita Mayor almohade, que fue construida bajo el reinado de Yusuf I en 1172, de la cual solamente se conserva el Patio de los Naranjos. En su interior alberga magníficas obras de arte de artistas como Goya o Murillo, destacando el retablo mayor en el Altar Mayor considerado uno de los más grandes del mundo. Fue declarada Monumento Nacional en 1928 y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.


La Giralda
La Giralda de Sevilla es todo un símbolo de la ciudad. Era el alminar de la Mezquita Mayor construido entre 1184 y 1198, que se convirtió en torre de la Catedral al añadirle el campanario realizado por Hernán Ruiz II entre 1558 y 1568. El campanario está rematado con una veleta obra de Bartolomé Morel que se conoce por los sevillanos como El Giraldillo.




Capilla Real
Esta capilla es una de las más de cuarenta que posee la catedral. Ésta se sitúa en el ábside y fue diseñada por Martín Gainza en el año 1551 aunque la cúpula es de Hernán Ruiz II. Es la capilla de la Virgen de los Reyes, la patrona de Sevilla, y alberga una urna de plata con el cuerpo de Fernando III y el sepulcro de Alfonso X y su esposa Beatriz de Suabia.




Museo de Bellas Artes
Este museo se ubica en la Plaza del Museo, y es la segunda pinacoteca del país tras el Museo del Prado en Madrid. Lo alberga el antiguo convento medieval de la Merced Descalza. La entrada al museo se corresponde con la entrada de la que fuera la iglesia del convento, flanqueada por columnas salomónicas y una imagen de la Virgen de la Merced. El museo cuenta con 14 salas con obras desde el gótico hasta el s. XX.


Reales Alcázares
El conjunto de los Reales Alcázares se ubica en la Plaza del Triunfo, junto a la Catedral. Datan del s. IX, y fueron construidos por Abderramán II como fortaleza para prevenir invasiones. Más tarde, el rey Mutamid, Alfonso X, Alfonso XI, Pedro I y los Reyes Católicos fueron introduciendo reformas. El acceso es por la Puerta del León.




Torre del Oro
Al final del Paseo de Colón se levanta esta torre, que es la segunda insignia de la ciudad tras la Giralda. La Torre del Oro es una construcción almohade que formaba parte de la muralla que bajaba desde los alcázares al río.






Real Maestranza
En el mismo paseo de Colón se ubica esta famosa plaza de toros construida en 1881. Su origen lo tiene en la hermandad nobiliaria de San Hermenegildo. Alberga el Museo Taurino.







Parque María Luisa
Tras los Reales Alcázares se ubica el Parque María Luisa, que son los antiguos jardines del cercano palacio de San Telmo, uno de los mejores exponentes del barroco español, fundado por Carlos II en 1681 con el fin de acoger niños huérfanos y prepararlos para la Armada Real, actualmente alberga la Junta de Andalucía. En los jardines hay glorietas dedicadas a Bécquer, hermanos Machado, hermanos Álvarez Quintero…


Plaza España
En un ángulo del Parque María Luisa se ubica esta plaza construida como centro de la Exposición de 1929 por Aníbal González. Es de planta semielíptica y un estanque rodea el edificio de ladrillo visto con cerámica policromada.






Puente de Isabel II
Este puente se construyó en 1852 para unir el barrio de Triana, de marineros, alfareros, cantaores y bailaores, con la ciudad, por eso los sevillanos le llaman Puente de Triana.







Capilla de los Marineros
Este edificio barroco se ubica en la calle Pureza. Data del s. XVIII y en su interior alberga la importante imagen de la Esperanza de Triana, de las más admiradas en toda Sevilla.







Parroquia de Santa Ana
Se trata del templo cristiano más antiguo de la ciudad, data del s. XIII, mandada a construir por Alfonso X. Es de estilo gótico con reminiscencias románicas. Se ubica en la misma calle Pureza.







La Cartuja
El Monasterio de la Cartuja de Santa María de las Cuevas, alberga el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, donde puede verse una colección permanente de arte contemporáneo. El monasterio empezó siendo una ermita franciscana en 1399 para venerar la aparición de la Virgen de las Cuevas, y es entonces cando el Arzobispo de Sevilla funda el Monasterio de la Cartuaja y dota a la ermita de más terreno. Los restos de Cristóbal Colón se depositaron allí durante treinta años, también fue lugar de retiro espiritual de Felipe II, Teresa de Jesús y todos los reyes españoles que pasaron por Sevilla. Más tarde, en 1841, se convirtió en fábrica de porcelana que funcionó hasta 1982. Tras la exposición universal de 1992 quedó rehabilitado como centro de exposiciones.


Arco de la Macarena
Este arco formaba parte de la muralla de la ciudad y era la puerta por la que se accedía. Está reformado del s. XVIII y está decorado con azulejos con una imagen de la Virgen de Macarena.







Basílica de la Macarena
Junto al Arco de la Macarena se alza la basílica, de 1949 de estilo neobarroco. En su interior, el altar mayor guarda la imagen de la Esperanza Macarena.








Palacio de las Dueñas
Siguiendo por la calle San Luís, al llegar a la Plaza San Marcos nos acercamos al Palacio de las Dueñas, la casa del s. XV donde nació Antonio Machado. Es de estilo gótico, renacentista y mudéjar. Actualmente pertenece a la Casa de Alba.
Hoteles-Cordoba.es