Hoteles-Cordoba.es
Guias.travel
Los mejores precios y la mayor variedad de hoteles en Cordoba 
GRANADA

Ciudad perteneciente a la Comunidad Autónoma de Andalucía, que se ubica en el centro de la Vega de Granada. Esta localidad se caracteriza por ser la última del reinado musulmán en España, y por lo tanto su impronta es absoluta. Dista a 200 kilómetros de Córdoba.

Oficina de Turismo de Granada

Oficina Municipal – Ayuntamiento de Granada
Plaza del Carmen s/n.
Teléfono: 902 405 045
e-mail: informacion@granadatur.com

Centro Municipal de Recepción Turística
Calle Virgen Blanca 9.
Teléfono: 902 405 045
Fax: 958 53 69 73
Abierto para grupos previa cita.

Lugares que no debes perderte en Granada

La Alhambra
En árabe significa "Castillo Rojo", de hecho, las torres y murallas que bordean la colina de La Sabica tienen un tono rojizo. Se construyó en el s. XIII y a lo largo de la dinastía nazarí y más tarde en la época cristiana los reyes realizaron reformas y ampliaciones. Actualmente se pueden disfrutar casi de forma completa: La Alcazaba, el Palacio de Comares, el Mexur, el Patio de los Arrayanes o el los Leones, el Palacio de Carlos V donde se halla el Museo de Bellas Artes, el Peinador de la Reina... Un sueño de cuento de hadas.

El Generalife
Se construyó a mediados del siglo XIII sobre las pendientes del Cerro del Sol como lugar de ocio de los reyes granadinos cuando estos querían escaparse de sus grandes palacios. Actualmente está conformado por dos edificaciones que están unidas por el Patio de la Acequia.





Catedral
Comenzó a edificarse en el año 1523 y se ubica en frente de la plaza de Isabel la Católica. Es uno de los edificios claves de la arquitectura española, que se asentó sobre la gran Mezquita Nazarí de Granada. Esta catedral posee cinco naves y se destaca la bella Capilla Mayor, de planta circular y el Museo Catedralicio, ubicado en la Sacristía.




Capilla Real
Construcción llevada a cabo a principios del siglo XVI por Enrique Egas, como mausoleo de los Reyes Católicos Isabel y Fernando. La Capilla Real fue la última iglesia gótica que se levantó en suelo español. La fachada plateresca que quedó anexa a la Catedral es de 1527 de García de Prada.





Alcaicería
Se denomina Alcaicería a toda la zona que bordea a la Catedral de Granada. Se trata de exóticos pasillos llenos de puestos de artesanos y vendedores de especies e inciensos.







Plaza de Bib-Rambla
Fundada en el año 1516 bajo el reinado de Juana la Loca. Recibió esta denominación porque en sus inicios se encontraba sobre la orilla del río. Esta plaza es reconocida por sus puestos de flores, y es hoy en día uno de los centros más transitados de la ciudad.






Monasterio de La Cartuja
Monasterio barroco diseñado en 1506 en unos terrenos cedidos por el Gran Capitán para una comunidad de monjes cartujos. Estos vivieron en él hasta 1835, año en que fueron expulsados. Actualmente se conservan solo algunas partes, ya que en 1842 se destruyó el claustro, las celdas de los monjes y la casa del prior. Las obras duraron más de tres siglos. Lo que más destaca es la sacristía de estilo barroco. Actualmente puede verse una importante colección de pintura.

La Casa Museo de Federico García Lorca
Se encuentra en la Huerta de San Vicente, a pocos minutos del centro de Granada. Esta era su residencia de verano y fue donde pasó el tiempo antes de ser capturado y asesinado. Podrás conocer el lugar donde Federico García Lorca escribió algunos sus textos y más prestigiosas obras antes de morir. Calle Virgen Blanca.




Plaza Isabel la Católica
Es una de las plazas más bellas de Granada. La estatua que se encuentra en este lugar representa a la Reina Isabel otorgándole permiso a Cristóbal Colón para conseguir los barcos y las provisiones, y arribar así, al nuevo mundo.






Plaza Nueva
Se diseñó para cubrir el Río Darro que corre por debajo con el objetivo de crear más espacio en la ciudad. Actualmente te posibilita ver de un lado la Cancillería Real y la Fuente del Toro.







Campo del Príncipe
Parque ubicado estratégicamente en Granada que le permite a los visitantes ver los barrios de Antequeruela y Mauror, y parte del ejemplar Balcón del Paraíso. Asimismo, dispone de juegos para la diversión de los más pequeños. Este lugar junto con Cristo de los Favores tienen especial relevancia en Semana Santa.





Parque de las Ciencias
Se trata de un museo interactivo con más de 70 mil metros cuadros que ofrece a sus visitantes una de las ofertas más variadas en cuanto a entretenimiento cultural y científico.
Hoteles-Cordoba.es