Hoteles-Cordoba.es
Guias.travel
Los mejores precios y la mayor variedad de hoteles en Cordoba 
SANTA MARINA Y SAN LORENZO


Estos dos emblemáticos barrios de la ciudad de Córdoba se caracterizan por ofrecer al visitante una amplia variedad de destinos a visitar. Entre los que se destacan monumentos, estatuas, edificaciones relevantes y construcciones religiosas imponentes.

Lugares que no debes perderte


Convento de San Cayetano
Templo con esencia barroca, llevado a cabo a mitad del siglo XVII. Esta construcción está decorada por frescos en toda la bóveda central, capillas laterales y un retablo en que se presenta la imagen de la Virgen del Carmen. Se ubica en la Avenida de las Ollerías con la Cuesta de San Cayetano.





Muralla del Marrubial
Estructura construida en el siglo XII bajo la técnica del tapial que se encuentra detrás de la parroquia Nuestra Señora de Gracia, en la Ronda del Marrubial. Hoy en día se mantienen 400 metros de esta pieza de carácter almorávide.






Iglesia de Santa Marina
Es una de las llamadas iglesias fernandinas que fueron construidas tras la conquista de la ciudad a las hispanomusulmanes en el siglo XIII. Da el nombre de Santa Marina al barrio y se caracteriza por presentar tres naves rematadas con una ábside poligonal y muros sillares de piedras. También se destaca la capilla bautismal de estilo mudéjar que data del s. XV y la capilla funeraria de los Orozco. Se ubica frente a la Plaza del Conde Priego.


Convento de Santa Isabel
El conjunto del templo se fundó en 1491, aunque su iglesia se terminó en el año 1576, por Marina Villaseca que delimita con la Plaza de los Condes de Priego. Esta iglesia es de planta rectangular, cuenta con una sola nave y se accede a ella atravesando un espacio ajardinado. Se ubica en la Plaza del Conde Priego.





Palacio Museo de Viana
Era la antigua residencia de los Marqueses de Viana. Este palacio fue montado a mediados del siglo XVI y, es actualmente, uno de los monumentos Histórico Artistico Nacional con los que cuenta la ciudad. Se caracteriza por sus 12 patios y un jardín de una belleza única. También se puede ver una muestra de pintura, porcelanas, armas, cordobanes y otros objetos de diversas épocas. Se ubica en la Plaza de Don Gómes.


Iglesia de San Agustín
Convento localizado junto a la Plaza San Agustín, diseñado y puesto en pie en 1328. La fachada principal es barroca, de los siglos XVI y XVII. Diseñada bajo un estilo gótico, presenta tres naves, una torre, con dos cuerpos de campanas y pinturas que representan escenas del Credo.





Iglesia de San Rafael
Templo fundando en el lugar donde el Arcángel San Rafael se encontró con el Padre Roelas en 1578 y le juró que iba a proteger y custodiar la ciudad. Este templo templo fue erigido a finales del s. XVIII y tiene la particularidad de combinar un espacio longitudinal y circular, con una maravillosa fachada neoclasicista. Se caracteriza por ser cuna de la obra "El Arcangel" de Antonio Acisclo Palomino. Se ubica en la Plaza San Rafael.


Iglesia de San Lorenzo
Convento fernandista fundado sobre una vieja mezquita durante la segunda mitad del siglo XIII. Además se destaca por la fachada el pórtico de tres arcos y un impresionante rosetón además de ser una estructura cordobesa típica, debido a que cuenta con una planta rectangular de tres naves, sin crucería pero con una cabecera en forma de cúpula. Se ubica en la Plaza de San Lorenzo.



Iglesia de San Pablo
Estructura situada sobre la calle Capitulares que se distinguió, gracias a su ubicación frente a la Puerta de Hierro, por ser uno de los lugares más significativos de la ciudad. Esta iglesia barroca fue llevada a cabo en 1708 y tiene la particularidad de contener tres naves divididas por pilares cubiertos con artesonados de lacería.




Casa de los Villalones
Es uno de los monumentos locales de mayor resguardo, ya que fue declarado como Bien de Interés Cultural. Fue realizada por Hernán Ruiz II en 1560.Se distingue por presentar en su exterior una equilibrada fachada levantada con bloque de piedra tallada y, en su interior, bellos patios y jardines de líneas renacentistas. Actualmente es sede la Concejalía de Cultura y se utiliza para exposiciones temporales de autores contemporáneos.


Iglesia de San Andrés
Templo fernandista diseñado en el siglo XIII que actualmente es considerado Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento. Se destaca por lucir en uno de los laterales de la iglesia una impresionante torre renacentista y su altar mayor. Se ubica en la calle Realejo con la Plaza de San Andrés.





Plaza Aguayos
Esta plaza data del s. XVI. Se halla junto a la Plaza de San Pedro y tiene la particularidad de haber recibido este nombre en conmemoración a los Marqueses de Villaverde, miembros del linaje Aguayos. Se destaca por ser un espacio verde, con fuentes y bellos monumentos y en su centro alberga un Triunfo de San Rafael del año 1763.
Hoteles-Cordoba.es