Hoteles-Cordoba.es
Guias.travel
Los mejores precios y la mayor variedad de hoteles en Cordoba 
ALREDEDORES DE CÓRDOBA


Existen una diversidad de destinos para visitar próximos a la ciudad de Córdoba. Cada uno cuenta con características únicas. Por este motivo, te armaremos una guía con los lugares que no puedes pasar por alto si te encuentras por esta provincia andaluza.

Lugares de Interés en los alrededores de Córdoba

Palacio del Emperador Maximiliano Hercúleo
Al noroeste del centro de Córdoba se encuentra el yacimiento Arqueológico de Cercadilla. En este lugar es posible contemplar las ruinas del antiguo Palacio del Emperador Maximiliano Hercúleo. Según los expertos, este lugar data de finales del siglo III y fue construido durante el bajo Imperio Romano como residencia del Emperador Maximiliano en su campaña de pacificación del sur de Hispania y el norte de África



Santuario de Scala Coelis
Sobre la sierra de Córdoba se encuentra el Santuario de Scala de Coelis, o Santuario de Santo Domingo. Fundado en el s. XIV por San Álvaro de Córdoba, allí los dominicos, tienen preparados para los visitantes la capilla, un salón de lectura y las praderas típicas de la región. En marzo se celebra la famosa romería de Santo Domingo que congrega a miles de fieles y curiosos. El interior de la iglesia se encuentra repleto de imágenes y frescos barrocos.


Las Ermitas
Fundada a principios del s. XVIII por el hermano Francisco de Jesús, dentro de la Sierra Morena, más precisamente por el Desierto de Nuestra Señora de Belén, se encuentran las Ermitas. Este santuario se forma por 13 monumentos realizados en conmemoración a la comunidad ermitaña que se alojó en Córdoba. Es el lugar perfecto para reflexionar. Este complejo se ubica a unos 15 kilómetros de la ciudad y ofrece unas bonitas vistas de la ciudad.


Medina Azahara
A cinco kilómetros al oeste de Córdoba se encuentra la Medina Azahara, también llamada, ciudad resplandeciente. Allí encontrarás restos de una maravillosa ciudad palatina llevada a cabo por el mítico Abderramán III en el año 929. En este sitio podrás disfrutar del Salón de Abderramán III (recreación 3D del lugar), de la Mezquita Aljama (estructura más antigua ) y de la Casa de Ya´far (hogar del visir de Alhakén II).



Monasterio de San Jerónimo de Valparaíso
En el interior de la Sierra Morena se encuentra una construcción única, esta es el Monasterio de San Jerónimo de Valparaíso. Este templo fue creado a inicios del siglo XIV y se caracteriza por ser la primera obra gótica en Córdoba. Cabe recalcar que este lugar fue declarado Bien de Interés Cultural hace más de 20 años.
Hoteles-Cordoba.es