Hoteles-Cordoba.es
Guias.travel
Los mejores precios y la mayor variedad de hoteles en Cordoba 
SITUACIÓN DE CÓRDOBA


La ciudad de Córdoba es la capital de la provincia homónima. Es la tercera ciudad en superficie y población tras Sevilla y Málaga. Está rodeada por 6 provincias, Badajoz, Ciudad Real, Jaén, Granada, Málaga y Sevilla y se ubica en la depresión del Guadalquivir entre Sierra Morena y las Cordilleras Béticas.
Su clima mediterráneo hace que los inviernos sean suaves y los veranos muy calurosos, con temperaturas, a veces, superiores a los 40º C. La temperatura media en verano es de unos 27º C.

Córdoba fue una ciudad importante tanto en la época romana, a la que perteneció el filósofo Séneca, como en la del Imperio Bizantino y periodo visigótico. Pero su mayor esplendor viene a partir del año 716, bajo dominio musulmán cuando se traslada la capital de Al-Andalus desde Sevilla hasta la época del califato en el año 1009. Durante esta época fue una de las ciudades más importantes de Europa. Más tarde, tras la conquista cristiana, hacia el 1236, llegó una época de decadencia para la ciudad que empezó a recuperarse a finales del s. XIX. La ciudad de Córdoba posee el segundo casco histórico más grande del continente europeo y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. En él pueden verse la mayoría de lugares de interés, siendo el más importante la Mezquita de Córdoba, con su catedral, ubicada en la antigua Judería con callejuelas estrechas llenas de flores. Hay muchos monumentos religiosos, casas solariegas y palacios, sobretodo de la época de Fernando III. A parte del centro de Córdoba, también destacan sus alrededores donde puede visitarse el conjunto histórico de Medina Azahara, antiguo palacio, que sus restos muestran el esplendor que tuvo.
Destaca en la ciudad la festividad de Semana Santa; en mayo la festividad de la Cruz, el festival de los Patios Cordobeses y la feria de Nuestra Señora de la Salud. Otro día importante es el 24 de octubre, día de San Rafael, Custodio de Córdoba.
Hay que tener en cuenta que en Córdoba hay muchísimos artesanos, destacándose los que se dedican a la platería y al cuero, que este último se trabaja desde la época árabe.
Hoteles-Cordoba.es